Historia de FIWIKI

De FIWIKI
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FIWIKI nació el 13 de febrero de 2011 como una sección del blog de un grupo de estudiantes: BloqMayus. BloqMayus había publicado algunas entradas con apuntes que se estaban haciendo muy populares, y la idea de montar un wiki era que todo el mundo pudiera compartir apuntes abiertamente.

FIWIKI fue un gran éxito durante aquel año y muchos estudiantes se volcaron a contribuir material (incluyendo un posible logo). Debido a esto, Delegación de Alumnos pensó que sería buena idea que el wiki se migrara a sus servidores para que fuera más oficial y estuviera mejor mantenido. La migración se completó a principios de 2012, pero algunos profesores empezaron a exigir que ciertos contenidos se retiraran, puesto que ahora el material vivía en los servidores de la Facultad (en aquellos tiempos se llamaba así). El 13 de abril de 2012, el wiki se volvió a migrar a un servidor independiente y nació fiwiki.org.

Desde entonces, FIWIKI sigue funcionando gracias al esfuerzo de muchos alumnos que siguen apostando por compartir material de estudio para poder estar mejor preparados. El servidor, dominio, y mantenimiento, corren a cargo de antiguos alumnos de forma altruista.