Cómo editar

De FIWIKI
Saltar a: navegación, buscar

FIWIKI es y será posible si todos colaboramos en su desarrollo. Como sucede con Wikipedia es imposible que una sola persona genere y revise los contenidos así que es necesario que ayudes a la causa.

Editar un wiki es algo muy sencillo, sólo tienes que registrarte, ¡Es gratis!

Te animamos a que lo intentes, nada malo puede pasar y es muy rápido.

¡Gracias por tu ayuda!

Usando el wiki

Crear una nueva página

Para crear una nueva página sólo hay que acceder a esa página como si ya existiera. Puedes hacerlo cambiando la URL del navegador, por ejemplo para crear esta misma página acabo de escribir http://fiwiki.org/index.php?title=Cómo_editar y para una página de una "Asignatura X" sería http://fiwiki.org/index.php?title=Asignatura_X. Ahí verás un enlace que habla de "editar esta página", lo cual nos lleva a...

Editar contenido

A lo largo y ancho del wiki encontrarás enlaces en los que pone "editar": todas las páginas tienen uno arriba y las cada sección tiene uno a la derecha de su título. No tengas miedo, pincha en ellos y observa que la interfaz es muy simple y parece un editor de texto. Para aprender a utilizar todas las posibilidades de este editor hay una zona de pruebas en Wikipedia con mucha información.

Para conocer más sobre como editar en Fiwiki y como seguir un estilo común visita la Guía de estilo.

Formatos

En general se prefiere que el contenido esté en formato texto dado que es más flexible e indexable. Tener apuntes (en general) es genial, pero los pdf tienen inconvenientes (hay que subirlos a un servidor, no son fáciles de fragmentar para organizarlos y no son indexables por motores de búsqueda). Aún así si tienes material útil que no puedas introducir con la edición normal puedes subir los ficheros necesarios al servidor y así podrás enlazarlos donde corresponda.

Enlaces

También son útiles los enlaces a páginas externas o a páginas de la asignatura del departamento, cualquier cosa que consideres que deben saber tus compañeros. Resúmenes, diagramas, libros, ejercicios... lo que te haya ayudado a estudiar le servirá a más gente.

Subir un fichero

Para subir un fichero puedes ir a Especial:SubirArchivo y seguir las instrucciones. Recordamos que debes poner nombres de ficheros descriptivos y que sean únicos en todo el sistema. Si no lo es, el sistema te avisará que ya existe un fichero con ese nombre.

Así ayudaremos a mantenerlo todo más ordenado y de esta forma será mucho más fácil encontrar lo que estamos buscando.

Si tienes exámenes que quieras digitalizar y compartir, en Delegación tenemos muchos exámenes que vamos a catalogar y escanear, con lo que sería conveniente que pasaras y nos dejaras una copia para poder realizar el trabajo una única vez.